Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Jacobo León

La demonización de Jerry Krause en el documental me está pareciendo muy triste. Sus logros apenas han sido citados superficialmente, mientras que se le ha atacado con dureza. Él fue el arquitecto de los Bulls. Era su trabajo hacer de los Bulls el mejor equipo posible. Y parte de la premisa que, yo comparto, afirma que un equipo debe estar SIEMPRE por encima de los jugadores. Así, comento lo siguiente:

- Jordan cruzó a Krause desde aquel episodio de su lesión. Dos vías distintas para lograr el mismo fin: ganar. Pero la relación de ambos se torció en ese momento. Incluso Jordan exigió la cabeza del GM en una reunión con Reinsdorf tras el traspaso de Oakley. Finalmente llegarían tres anillos y la cosa se tranquilizaría temporalmente, pero la tensión nunca disminuyó.

- Pippen. Como comentas, Elio, Reinsdorf dejó bien claro que no renegociaba contratos. Y le advirtió en el momento de firmarlo. Es comprensible que se sintiera dolido cuando Krause quiso traspasarlo por McGrady, pero ahí nos remitimos a dos puntos: Krause quería lo mejor para su equipo y a Pippen nadie le obligó a firmar aquel contrato. Y cuando pudo optar a uno mayor, la edad era un hándicap que Krause no estaba dispuesto a pasar. En mi opinión, la actitud de Pippen dejó mucho que desear.

- Phil Jackson. Cito su teoría de los siete años. Para Jackson, basado en las enseñanzas religiosas de su padre, creía que un mensaje dejaba de tener calado tras dicho tiempo. Se vio en Lakers, cuya duración se limitó a seis años en cada una de sus etapas. En 1997, dicho tiempo había pasado. Así, quedaban dos soluciones: cambiar de aires o cambiar por completo el equipo. Durante la primera retirada, Krause llevó a cabo una remodelación de la plantilla, con muchas nuevas caras a las que instruir sus enseñanzas. Pero en 1998 ya todo era muy distinto.

- Jerry Reinsdorf. Al final, toda decisión pasaba por su consentimiento. Quizá intentó mantener a todas las partes contentas y eso siempre es imposible. Pero era conocedor de tres cosas: que sin Jordan no había campeonato, que sin Phil no había Jordan y que sin Krause quizá nunca los hubiera habido.

Para finalizar, pienso que todos tuvieron una porción de responsabilidad en el asunto y que Krause probablemente tampoco fuera un santo y hubiera podido gestionar algún asunto de una mejor manera. Pero la postura del documental y las vejaciones sufridas por parte de Jordan y Pippen me parecen inaceptables.

Expand full comment
Avatar de Airam

Yo creo que Reinsdorf tenía más responsabilidad en todo esto, sale en el documental hablando de los malos rollos en el equipo como si fuese un espectador más y no el dueño del corral que, además, se beneficiaba el primero del éxito del equipo. De todas formas, actualmente sigue habiendo problemas entre jugadores y franquicias (Leonard, Butler...), al final es algo normal en los negocios.

Expand full comment
10 more comments...

Sin posts