82 partidos

82 partidos

Share this post

82 partidos
82 partidos
Cuaderno de apuntes NBA (18)
Copiar enlace
Facebook
Email
Notes
Más

Cuaderno de apuntes NBA (18)

Sobre comportamientos vergonzosos y eliminaciones.

Avatar de Elio Martínez
Elio Martínez
may 01, 2025
∙ De pago
15

Share this post

82 partidos
82 partidos
Cuaderno de apuntes NBA (18)
Copiar enlace
Facebook
Email
Notes
Más
Compartir

Un cuaderno breve y exprés en este día festivo para un montón de países del planeta.

Invertir en educación

Cuando digo «invertir» no digo dinero. Digo en propósito. En tratar de ser mejor persona. En LEER libros. En escuchar, fijarse en los comportamientos de los demás, reflexionar, aprender de los errores propios.

El comportamiento del padre de Tyrese Haliburton el día en el que el equipo de su hijo eliminó a los Bucks fue una absoluta vergüenza. Es la constatación de que el ser humano necesita educación para vivir en sociedad. Fue la prueba de que ese hombre debería tener prohibido volver a un partido de baloncesto salvo que lo sienten a treinta filas de la pista.

Si defiendo la educación y el saber estar no voy a defender que Giannis Antetokoumpo le hubiese partido la cara al verle actuar de ese modo, pero eso es lo que hubiese podido ocurrir si Anteto no tuviese nervios de acero. Salta un tío de la grada a la cancha y se te encara pavoneándose de tu derrota tras haber sido superado en la última defensa del partido. ¿Qué haces? ¿Cómo respondes?

Menos mal que Giannis sí es un tío maduro y con saber estar. Podríamos haber vivido un escándalo mundial.

Tyrese, colocado en una pésima situación sin comerlo ni beberlo ya reconoció que lo que hizo su padre no estuvo bien. La NBA no puede dejar pasar esto sin una sanción bárbara para nuestro chalado protagonista, quien horas después del incidente habló con el Indianapolis Star sin mostrar total arrepentimiento. Se excusó en la emoción del momento, en estar excitado porque su hijo hubiese hecho algo increíble y dijo que nunca iba a dejar de estar orgulloso de su hijo, tratando de hacernos creer que estar orgulloso de tu familia equivale a faltar el respeto a los demás.

Oxígeno para Nico Harrison

El 30 de abril ha terminado la temporada de los Lakers. Ni a mayo han llegado. Después de finalizar la regular season como terceros del Oeste son eliminados a las primeras de cambio. Lo sucedido no es una dosis de realidad. Lo sucedido es un reflejo de la realidad: el Oeste presentaba en temporada regular a un equipo destacado y seis por detrás básicamente al mismo nivel. Los Lakers consiguieron ser terceros con 50 victorias; los Wolves sextos con 49. Entre un tercer de verdad y un sexto de verdad no hay una victoria de diferencia. Los Wolves fueron sextos como hubiesen podido ser segundos.

Esta publicación es para suscriptores de pago.

Already a paid subscriber? Iniciar sesión
© 2025 Elio Martínez
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de recolección
Empieza a escribirDescargar la app
Substack es el hogar de la gran cultura

Compartir

Copiar enlace
Facebook
Email
Notes
Más