La dinastía de los Thunder
Ya comenzó hace tiempo. Amenaza con hacerse muy pesada para los demás equipos.
La marca actual de Oklahoma City es 13–1. No es una cifra que no hayamos vivido antes. No es un inicio tan perfecto como el del año pasado de los Cavs. No es la enésima ocasión en la que vemos a un equipo ganar 13 partidos de 14 jugados.
Pero…
Pero lo que estamos observando en estas fechas no es a otro equipo caliente al que las cosas le salen muy bien. Para nada. De lo que estamos siendo testigos es de algo mucho más grande.
Lo que vemos noche tras noche en Oklahoma City es un equipo campeón de la NBA que parece haber alcanzado un nuevo nivel de dominio tras haber quedado como el mejor de todos hace apenas cinco meses. Subir el listón. Pasarse el juego. Desmoralizar a los enemigos.
Los Thunder controlan la NBA como pocas veces se ha visto y muestran escasísimas grietas en este comienzo de la 25–26. Cuando digo «grietas» me refiero a los partidos en sí, no a estadísticas concretas en las que de repente te digas WTF para bien o para mal:
¿Net rating? El mejor, salvaje: +15,4
¿Ratio defensivo? El mejor, salvaje: 102,8 (6,4 mejor que el segundo)
¿Ritmo de juego? El sexto más lento de 30 equipos.
¿Acierto en triples? 34,4%, el décimo peor de la liga.
Aplastan a sus rivales gracias a múltiples factores. El asesino silencioso que es Shai. La ejecución coral a ambos lados de la pista. Una rotación amplia. Una dirección técnica a menudo impecable.
Esto se ve en aspectos como la defensa que practican noche tras noche. Una protección del aro propio que roza la locura. ¿Pero cómo? Luguentz Dort que es un bisonte defensivo (All-NBA defensivo en 2024–25) ha sido baja por lesión varios partidos, ¿verdad? Es igual, uno mira la lista de los cinco jugadores con mejor ratio defensivo y:
Caruso (OKC) 94,6 (!)
Holmgren (OKC) 98,4
Ajay Mitchell (OKC) 98,6
Queta (BOS) 99,7
Jaylin Williams (OKC) 100,6
Es de risa. Si echas un vistazo al resto del top-10 también te encontrarás por ahí a Hartenstein y Wallace. Un Cason Wallace que firmó un contrato de cuatro temporadas y 24 millones. Traducción: jugador perfecto de rol atado hasta 2027 a cambio de cuatro perras en la era del second apron.
Más. Estarás oyendo hablar de Ajay Mitchell en las últimas semanas. Ha empezado a jugar más y se ha convertido en un básico en la rotación de Daignault. Sus números hasta el momento: 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, casi 2 robos y 46% en tiros de campo en 28 minutos. Defiende como un veterano de mil batallas y ataca el aro una y otra vez con su zurda.
¿Y si estamos hablando de un jugador que pueda acabar siendo un All-Star dándole los suficientes minutos? ¿Recuerdas el caso de Jalen Brunson? Nadie en Dallas creía tener a un All-Star con él. ¿De dónde sacaron los Thunder a Mitchell? Ah, amigo, esto también es divertido. Fue elegido en el puesto 38 del Draft 2024.
¿Quieres seguir riéndote?


