Los mejores Bucks de 2024
Campeones de la Copa NBA, justo como todos esperábamos hace mes y medio.
Así es el deporte. Así es la vida. Hace unas semanas estábamos repasando malas decisiones de una serie de directivos que trabajan en Milwaukee y hoy nos vemos abocados a alabar a los Bucks. Lo cual no implica caer en incongruencias ni significa que las elecciones que tomaron John Horst y compañía ahora nos parezcan magníficas.
La explicación es más sencilla.
Cuando tienes en tu equipo a uno de los mejores jugadores del mundo y se encuentra sano, en un deporte como este, en el que solo puede haber diez personas a la vez en pista, pues ocurren cosas así.
Cosas como las de anoche, en la que los Bucks se proclamaron campeones de la segunda edición de la Copa NBA simple y llanamente porque no hubo respuesta por parte de la mejor defensa de la liga a lo que propuso Antetokounmpo.
Giannis resultó imparable para unos Thunder incapaces de frenar a un jugador que está en uno de sus picos de rendimiento. Ante Oklahoma City consiguió 26 puntos, 19 rebotes, 10 asistencias, 3 tapones, 2 robos y todo ello aderezado con un 10/19 en tiros de campo y ningún triple intentado. Su triple-doble, por cierto, no contará para las estadísticas de la temporada.
¿Sabes cuál ha sido el peor partido de Antetokounmpo esta campaña? Te doy a elegir:
Si es por puntos: 20-13-4-3 con 8 pérdidas, victoria ante Houston.
Si es por porcentajes: 11/22, 22-15-12 con 2 pérdidas, derrota ante Charlotte.
Si es por rebotes: 23-4-7 con 4 tapones y 4 pérdidas, 9/12, victoria ante Toronto.
Quiero decir, WHAT?
Giannis está haciendo una temporada excelsa en la que no es el clarísimo MVP porque Shai tiene a los Thunder con una marca mucho mejor que la de los Bucks y porque Jokic continúa con un festival histórico que ya dura varios años.