¿Te molesta lo que hace Westbrook?
Recapitulación de playoffs y Russell Westbrook ocupan el Extra del lunes de Pascua.
La situación de los playoffs
Si has estado unos días de vacaciones por Semana Santa tal vez te hayas perdido algún día de acción y quieras una recapitulación rápida. Allá vamos.
Este
Bucks 3 - Pistons 0
Raptors 3 - Magic 1
76ers 3 - Nets 1
Celtics 4 - Pacers 0
Nos hemos quedado sin primera ronda divertida. El primer día de playoffs creímos que íbamos a tener al menos un par de eliminatorias largas, pero los cuartos partidos han dictado sentencia. Ni Orlando ni Brooklyn —los Nets tienen motivos serios para quejarse del arbitraje— fueron capaces de poner el 2-2 en su cancha y por tanto ahora nos vemos abocados a que posiblemente Milwaukee, Toronto y Philadelphia dejen solventadas sus series en un par de días.
Boston ya hizo lo propio abusando de unos Pacers que echaron mucho de menos a Oladipo. ¿Es precipitado sacar conclusiones sobre el buen nivel de gran parte de la plantilla de los Celtics? En segunda ronda el desafío será mucho mayor pero sin duda las opciones de Boston pasan por ahí, por una actuación coral de nivel altísimo.
Oeste
Warriors 3 - Clippers 1
Nuggets 2 - Spurs 2
Blazers 3 - Thunder 1
Rockets 3 - Jazz 0
En el Oeste básicamente más de lo mismo, aunque al menos hay una eliminatoria 2-2. Los Nuggets ganaron en San Antonio por primera vez desde 2012 y no pudieron elegir mejor momento para ello. El quinto encuentro probablemente sea decisivo y quien lo gane acabe llevándose la serie.
Warriors y Blazers evitaron el 2-2 en territorio enemigo de forma convincente y ambos se preparan para lo que viene (los Thunder están desaparecidos). Especial precaución debe tener Golden State con unos Rockets que dieron la estocada definitiva en Salt Lake City pese que Harden empezó ese partido con un 0/15.
Russell “Next Question” Westbrook
¿Qué opinas de los jugadores que no responden preguntas en ruedas de prensa de forma sistemática? ¿Qué sentimiento teproduce cuando el deportista profesional hace continuamente de menos al mismo periodista?
Russell Westbrook ha vuelto a tener un fin de semana llamativo. En la pista ha hecho cosas buenas y malas —su último partido ha sido un tanto desastroso— y en las ruedas de prensa tras los dos encuentros que ha disputado ha tenido otro capítulo con un periodista al que no responde nunca las preguntas que le hace. El viernes contestó con su tradicional “Siguiente pregunta”. El domingo optó por disfrazarlo con “Ah, buena pregunta. No estoy seguro”.
Y así siempre desde hace años.
Westbrook nunca contesta a Berry Tramel, el periodista de The Oklahoman que afirma no haber tenido nunca un problema personal con Westbrook tras 11 años escribiendo sobre él y a quien no considera un mal tipo. Tramel dice Westbrook utiliza una fachada constante durante la temporada y en las ruedas de prensa en particular como forma de enfrentarse a lo poco que no controla en Oklahoma City: los medios de comunicación.
Tramel explicó hace días que Westbrook mantiene esta actitud de “intimidador” con todos los medios, incluídos los propios de la franquicia: no hay contacto personal, no hay contacto visual y no llama a nadie por su nombre. En 11 años Tramel dice que apenas ha interactuado dos veces con Westbrook fuera de las cámaras y que en ambas ocasiones le ha dado un apretón de manos.
También afirmó que lo de no contestarle a él de forma particular está lejos de ser un tema individual ya que entre ellos no ha habido problemas y afirma que Westbrook “ni siquiera sabe si le caigo mal” porque no le conoce.
El periodista contó todo esto hace tres semanas ya que la gente le preguntaba el motivo por el que seguía haciendo preguntas a Westbrook pese a no recibir respuesta nunca y explicó que considera que los medios no deben ceder el control de lo único que escapa a los tentáculos de Westbrook.
Steve Kerr, alguien a quien se respeta mucho en sus declaraciones, ha dicho hoy al respecto de lo de Westbrook que esa actitud “es peligrosa para la liga”:
“Tenemos que ser muy cuidados como liga. Estamos en una buena posición, muy popular. Los aficionados están encantados con el juego, con la dinámica social, la moda. Pero más que nada lo que les encanta es la conexión que sienten con los jugadores. Es importante para los jugadores entender que es una dinámica clave para esta liga. No creo que actuar así sea de dinámica saludable para la liga, cualquier jugador, cualquier equipo, cualquier medio local o cualquier medio nacional”.
“Tienes que dar información a los aficionados. No tienes que dar una gran respuesta, pero es peligroso cuando vas por ese camino de no comunicarte ya que una de las razones por las que la gente tiene interés por la liga es porque tenemos un montón de grandes jugadores, tipos muy buenos que se manejan bien en su imagen. No matemos eso. Tenemos que continuar así. Es una gran parte del negocio”.
“Siempre han pasado estas cosas. Siempre ha habido jugadores y periodistas con problemas y alguna no respuesta, lo que sea. No es que esto sea nuevo, pero estamos en una era en la que hay acceso 24 horas al día y 7 días a la semana y ese acceso es el que proporciona parte del crecimiento de los ingresos y los jugadores deben entenderlo”.
¿Qué puede hacer la NBA al respecto? Westbrook técnicamente cumple con el compromiso de asistir a las ruedas de prensa y contestar algo, pero está lejos de dar respuestas válidas aunque sean los tópicos de siempre. Por otro lado Westbrook no insulta, no provoca problemas en las ruedas de prensa y es un competidor fiero que se deja todo lo que tiene en la pista.
Volviendo al principio… Siendo como eres una aficionado a la NBA, ¿te molestan actitudes como la de Westbrook siendo él una de las caras más reconocibles de la liga?