Tyson Chandler nos confirma que seguirá un año más en la NBA
¡Hola! Hoy, aparte de pinceladas de actualidad, traemos algo especial: una pequeña entrevista realizada por Miguel a Tyson Chandler en el Staples Center.
Booker sigue en racha
Otro partido de Devin Booker anotando mucho: 50 puntos (19/29). El más joven de la historia —¡22 años!— de la NBA en sumar dos partidos seguidos de +50 puntos (el anterior fue de 59) y el segundo más joven en llegar a tres partidos de +50 tras LeBron James. Desde la fusión de la NBA y ABA en 1976-77 Booker es el séptimo hombre con dos partidos seguidos de +50 tras Bernard King, Michael Jordan, Allen Iverson, Kobe Bryant, Antawn Jamison y James Harden (Elias Sports Bureau). En los últimos 10 partidos promedia 34,8 puntos.
El dato malo que recuerda lo disfuncionales que son los Suns: Booker es el primer jugador de la historia que pierde sus tres primeros partidos de +50 puntos.
El Durant más eficiente
28 puntos de Durant ante los Grizzlies no serían noticia si no fuese por la forma en la que los consiguió: 12/13 en tiros con un +30 en cancha. Fue la noche más eficiente en su carrera. Kerr: “Es fácil para Kevin. No creo que haya habido alguien de su tamaño tan hábil en la historia de la liga, así que hace lo que quiere”.
Esta temporada Durant promedia 26,8 puntos, 6,5 rebotes, 5,7 asistencias, 1,1 robos y 0,8 tapones con un 51,2% en tiros de campo. En el mid-range (media distancia) es el segundo jugador con más acierto (54,2%) de toda la NBA intentando casi tres veces más tiros que el primero (al Horford) y el doble que muchos que van detrás de él (McCollum, Irving, Ibaka).
El parcial de Oklahoma City
Los Thunder iban perdiendo al descanso contra Indiana. Todo cambió en el tercer cuarto con el mayor parcial de la temporada sin que un equipo anote: 24-0. La victoria de OKC les deja séptimos del Oeste a un partido de distancia de Jazz y Clippers; Indiana no se mueve en el Este, cuarto, pero Boston está a solo un partido.
Que no sea nada lo de Markkanen
Lauri Markkanen se sintió muy fatigado y con el pulso acelerado el martes en Toronto. Pasó la noche en un hospital de Canadá por precaución y los Bulls han decidido que no vuelva a jugar esta temporada mientras se le realizan nuevas pruebas médicas durante 15 días. Ojalá todo quede en un susto, pero hay que esperar.
Chandler nos confirma que seguirá un año más en la NBA
Miguel Gaitán.
La NBA es otro mundo. Un lugar que, para un periodista formado a muchos kilómetros de distancia, resulta como un parque temático de elementos que no dejan de sorprenderle desde el segundo inicial.
Como que la propia liga asuma como cotidiano que la prensa pueda entrar en comandita en los vestuarios de los protagonistas para ponerles la alcachofa (grabadora en mi caso) en la garganta al menor signo de que han salido de la ducha y empezado a colocarse las, en su mayoría, estrafalarias prendas de vestir, tras la conclusión del partido.
Recordamos este pequeño componente del espectáculo porque el pasado viernes 22 de marzo tuve el gran privilegio de asistir como miembro de prensa acreditado, y enviado especial de nbamaniacs, al Lakers-Nets que se disputó en el Staples Center de Los Angeles.
Como un niño que va por primera vez (porque era mi debut en Estados Unidos) al parque de atracciones, me llevé a casa algunos tesoros documentales que queremos compartir con vosotros.
Además de participar en todas las declaraciones conjuntas (para todos los medios) que el pelotón mediático fue completando en conjunto, también tuve acceso a ‘pescar’ por separado a algunos jugadores y protagonistas.
Como al amable Tyson Chandler, que todavía con gotas de agua de la ducha resbalando e ingeniándoselas para enfundarse el calzoncillo (el diminutivo casi que sobra) por debajo de la toalla ante la visita a tantos extraños, accedió a contestar las preguntas de aquel español que quería hablar con él cuando todos perseguían en bloque a LeBron James o JaVale McGee. Tyson habló con nbamaniacs en exclusiva y hasta acabó confesándonos cuánto tiempo piensa seguir jugando (tiene 36 años).
Aquí tenéis el resultado, y en los próximos días iremos contándoos más cosas de lo que pudimos ver en el Staples.
Pregunta: Tyson, cómo te sientes ahora mismo. Ha sido un partido duro para vosotros, hoy habéis quedado eliminados de los playoffs.
Respuesta: Sí, es muy duro, como lo ha sido toda la temporada. Son momentos duros, sí, como llevamos teniendo todo el año.
Cómo llevas esta situación teniendo en cuenta que eres un gran veterano en el vestuario rodeado de tanta gente joven.
Tienes que siempre ser profesional y afrontar cada partido de la misma manera. Hemos tenido inconvenientes muy duros esta temporada, como todas las lesiones que han aparecido. En esta liga siempre tienes que buscar cosas positivas. Esto pasa a veces, cosas que no puedes controlar y esta es una de esas cosas.
¿Qué les faltó este año a los Lakers?
No se puede ganar con la cantidad de lesiones que tuvimos este año. Es mucho a lo que sobreponerse.
Una vez, hablando con Juancho Hernangómez, el jugador español nos comentó que Tyson Chandler era uno de los tipos que más imponía de toda la NBA. Por su físico y su condición de tipo duro. Cuánto tiempo más quiere y puede seguir siendo ese tipo duro que muchos equipos necesitan. O sea, ¿cuánto piensa seguir jugando?
Tío… ¿Qué tal suena un año más? El año que viene seguiré jugando otra vez.
¿Algo que decirle a Juancho por aquel piropo que le dedicó en su día?
(Se ríe) Cada buena palabra se agradece mucho. Las tomo con todo el respeto del mundo, respeto mucho que él dijera eso.
¿Ha hablado algo especial con él alguna vez durante algún partido o encuentro entre bastidores?
(Ríe de nuevo) No… Cada partido es diferente y respetas a todos los rivales a los que te enfrentas.
Otro jugador español con el que Tyson Chandler ha tenido cierta relación es Pau Gasol. Compartieron llegada a la NBA (clase del 2001), primeras posiciones del Draft… Qué opina de él ahora mismo.
Es un hall of famer. Ha tenido una carrera increíble. No sé si muchos esperaban al principio que tuviera la carrera que luego ha tenido. Ha sido increíble para la liga, para España, representa a su país… lo ha tenido absolutamente todo.
Seguiremos con más contenido desde el Staples Center en próximas fechas.
Gracias por leernos. Si eres nuevo, suscríbete a esta publicación. Si ya estás suscrito, anímate y hazte suscriptor de pago.